Antes de que se aprobara la nueva tasa de seguridad para ciudadanos y empresas, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó su desacuerdo.
“No estoy de acuerdo que se afecte la tarifa de energía a través de la cuenta de servicios públicos. Como alcalde de Medellín y presidente de la junta directiva de EPM no permitiré que se haga dicho cobro a través de la cuenta de servicios”, manifestó Gutiérrez.
El mandatario ha reiterado su posición, incluso durante su rendición de cuentas presentada en Plaza Mayor señalando que, por el contrario, es necesario buscar alternativas para una tarifa justa para la ciudadanía.
“Y mucho menos que se haga a través de la cuenta de los servicios públicos a través de la tarifa de energía, un tema tan sensible, lo que es necesario es buscar una tarifa justa para las personas”, indicó el mandatario.
Tomada la decisión en la Asamblea Departamental, con 14 votos positivos, 10 en contra y 2 que no estuvieron presentes, el alcalde reaccionó.
“Desde EPM no haremos dicho cobro a ciudadanos y empresas. Es inconveniente que se toque la tarifa de energía, que ya de por sí es costosa. Frente a las necesidades de seguridad, comparto la preocupación”, señaló Federico Gutiérrez.
También señaló que el Gobierno nacional es quien debe girar más recursos y presupuesto para la fuerza pública.