El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lanzó la campaña "¡Ni lo intentes, es un delito!, repartiendo volantes en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, para rechazar la explotación sexual infantil.
El mandatario irrumpió la fila de Migración Colombia, donde los extranjeros presentan sus documentos de entrada al país. Allí repartió volantes a los viajeros, los cuales incluían información
"Queremos darles la bienvenida a nuestra ciudad y que entre todos cuidemos a nuestra niñez. Son bienvenidos todos los que quieran hacer un turismo responsable y sostenible, no son bienvenidos quienes vienen a acabar con nuestra niñez... Disfrútenlo de manera sana y ayúdenos a replicar el mensaje", señaló Gutiérrez.
La iniciativa estuvo acompañada por la Administración Distrital, la directora nacional del ICBF, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Interpol, entre otras entidades.
"Estamos trabajando de la mano de entidades como Airbnb, Cotelco, el gremio de taxitas, hoteles, bares, restaurantes, entre muchos otros, para no parar y que sepan que la explotación sexual es un delito penalizado hasta con 25 años de cárcel. En Medellín condenamos la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes", comentó el mandatario.
#NoticiasTelemedellín El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lanzó la campaña "¡Ni lo intentes, es un delito!, repartiendo volantes en el Aeropuerto Internacional José María Córdova. La iniciativa pretende rechazar la explotación sexual infantil. pic.twitter.com/VLbsduZ4MA
— Telemedellín (@Telemedellin) April 10, 2024
Visite además: