Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Se cumplen los primeros 100 días de Federico Gutiérrez como alcalde de Medellín

Se cumplen los primeros 100 días de Federico Gutiérrez como alcalde de Medellín

Se cumplen 100 días del segundo periodo de Federico Gutiérrez como Alcalde de Medellín. En menos de 4 meses de trabajo, el mandatario mostró significativos avances en materia de seguridad, medio ambiente, desarrollo económico, movilidad y diferentes temas sociales.

El alcalde manifestó que "después de cuatro años de odio, divisiones y corrupción, marcados por días llenos de incertidumbre, miedo y decepción,
avanzamos en nuestra administración". Asegurando que desde el día de la posesión, en enero 1 de 2024, junto a su equipo de trabajo se han dedicado a poner en orden la ciudad y resolver problemas heredados.

Educación:

Se destaca que 25.000 estudiantes regresaron a las aulas en cuestión de dos meses y medio. Gracias a la estrategia “En el colegio contamos con vos” ya son 296.000 inscritos en el sistema educativo. Por su parte, el programa Buen Comienzo tiene cerca de 43 mil niños y niñas matriculados, bajo el programa institucional y familiar.

También aumentó el programa de alimentación escolar (PAE) en un 26% con 12 mil nuevos cupos. Alternativas que permiten que niños y jóvenes estudien con todas las garantías.

Así va Medellín:

Durante los primeros 100 días de gobierno, el alcalde denunció 501 hallazgos de presuntos casos de corrupción durante la pasada administración distrital, en diferentes contratos.

Además se recaudaron durante el primer trimestre $729.592 millones en impuesto predial, lo que equivale a $74.684 millones adicionales, es decir, 11% más que en el mismo periodo de 2023.

Por su parte, más de mil operarios se han encargado de realizar jornadas de limpieza, mantenimiento y ornato, en diferentes zonas públicas de la ciudad. logrando recolectar más de 134.000 toneladas de residuos ordinarios e intervenir más de 32 millones de metros cuadrados de zonas verdes.

Mejoró la seguridad:

Según el mandatario, los hurtos disminuyeron con relación al año pasado. El robo a personas tuvo una disminución del 25%, establecimientos comerciales del 55%, de residencias el 14% y de motos el 8%. Además se redujo la extorsión en 40% y el secuestro en un 86%.

Hasta la fecha, las autoridades han desarrollado 280 intervenciones y 9 megaoperativos en diferentes comunas de Medellín.

Turismo Seguro:

Durante los primeros 100 días de gobierno, se logró la creación de la Secretaría de Turismo y Entretenimiento, además, se sostuvo un diálogo abierto con todos los actores económicos, entre ellos Airbnb. Así mismo, se diseñaron estrategias para ofrecer seguridad a turistas y residentes, activando una línea de atención 911 para emergencias.

Medellín fue escogida como sede para el Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA, lo que constituye otra oportunidad para seguir consolidándose como escenario de grandes eventos.

Visite además:

¿Cuál ha sido el balance de los primeros 100 de gobierno del alcalde Federico Gutiérrez?

Alcalde de Medellín rechaza amenazas de disidencias y anuncia reforzamiento de seguridad en estaciones de Policía

Se cumplen los primeros 100 días de Federico Gutiérrez como alcalde de Medellín