Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  La alborada dejó 4 personas quemadas por pólvora en el Valle de Aburrá

La alborada dejó 4 personas quemadas por pólvora en el Valle de Aburrá

La alborada dejó 4 personas quemadas por pólvora en el Valle de Aburrá

Captura Telemedellín

En el Área Metropolita, algunos no acataron la orden de la policía y las alcaldías de no quemar pólvora, La tradicional alborada se celebró y  ya se reportan algunos  quemados. 

También te puede interesar: Medellín: Así se vivió la emergencia por fuertes lluvias

Algunos no se quedaron sin celebrar la tradicional alborada a pesar del llamado de las autoridades para evitar la quema de pólvora, aunque los destellos de luz en el cielo del área metropolitana no fueron tantos como años anteriores, Ya se registran personas quemadas en tan sola la primera noche de las fiestas decembrinas. 

En algunos municipios como en La Estrella, Le apostaron a la reinvención con actividades diferentes para recibir la navidad como la arbolada, La familias se reunió esta vez no para ver pirotecnia si no para sembrar vida. 

La danza y el deporte  también fueron una de las opciones para evitar la quema de pólvora al menos en este municipio del sur. 

También se hicieron algunos operativos para incautar pólvora e imponer comparendos por su utilización. 

El año pasado la celebración de la alborado en  solo en  Medellín dejó  dos niños de 11 y 14 años quemados, al igual que un joven de 20 en Medellín. 

Mira el informe de la alborada:

Más Leído

Más Reciente