Ni el más pesimista de los argentinos, ni el más optimista de los arabes imaginó el batacazo de Arabia Saudita en Qatar 2022. El triunfo 2 a 1 de los halcones verdes dejó varias figuras, pero una rutilante: Mohammed Al-Owais.
El arquero árabe fue gigante como su estatura, con 31 años nunca ha jugado en un club que no sea de la liga de su país, y en este su segundo mundial, inmaculó su figura ante una de las favoritas, Argentina.
Mohammed Al-Owais la figura de Arabia Saudita.
رحبو معنا ... بــ "رجـل المـبـاراة" محمد العويس الذي وقع عليه اختيار الاتحاد الدولي لكرة القدم 👏😍 . pic.twitter.com/RmFR944Iuf
— المنتخب السعودي (@SaudiNT) November 22, 2022
El nacido en Al-Hasa, actualmente en el club Al-Hilal, soportó los 90 + 14, logrando la tapada más espectacular en el segundo tiempo a Tagliafico sacándola de la línea.
La foto, la postal, uno de los héroes saudís. Mohammed Al-Owais (31), nunca ha jugado en club que no sea de la liga de su país, con esto ya tendrá su oportunidad. #ArabiaSaudita #Qatar2022 @SaudiNT_EN pic.twitter.com/C4L7tqXlF0
— Nicolás Varón Triana (@nicovaront) November 22, 2022
Mohammed Al-Owais, en Rusia 2018 solo recibió un gol en el partido que atajó, ahora, ajustó otro en contra, de Messi en este caso, pero lo importante fue haber logrado la victoria.
Los goles de Al-Shehri al 48 y Al-Dawsari al 53, dio vuelta a un partido que el técnico francés Renard planteó de manera excelsa.
Con el batacazo de Arabia Saudita las predicciones han quedado en eso, los posibles choques en 8vos ahora son más improbables y que Argentina pase como primero de su grupo, el C, también se enredó.
Como dice un famoso periodista argentino, qué lindo que es el fútbol pibe.