Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ahuyamas gigantes en la vereda Barro Blanco de Santa Elena

Llegamos con nuestra Cámara Ambulante hasta la vereda Barro Blanco del corregimiento Santa Elena, donde descubrimos en la finca La Golo, un cultivo de ahuyamas gigantes y de hasta 30 kilos de peso.

En un costado de la vereda Barro Blanco del corregimiento Santa Elena, a 40 minutos de Medellín, una familia campesina se levantó sorprendida, porque de la tierra de las flores, está brotando ahuyamas gigantes.

Este hombre, oriundo de esta zona del oriente de Medellín, asegura que el tamaño de estas ahuyamas de hasta un metro de espesor, 70 centímetros de altura y 30 kilos de peso, obedece al abono con el que siembran y al amor con el que cuidan durante 4 o 6 meses, la cosecha.

Por estos días, los vecinos y fincas campesinas de Santa Elena, solo hablan de las 17 ahuyamas gigantes que serán repartidas entre los habitantes de la región.

En Santa Elena, todos esperan que en 2 semanas estas ahuyamas gigantes, puedan convertirse en jugos, cremas, dulces u otro suculento manjar, gracias a la solidaridad de Gildardo y su esposa, que decidieron regalarlas para el disfrute de la comunidad.