El Super Bowl no solo es un evento de gran magnitud a nivel deportivo, pues en el mundo genera un impacto en la economía. En el caso de Colombia, una de las industrias más beneficiadas es el aguacate, pues es uno de los grandes invitados.
De los grandes invitados, que por poco estuvo en riesgo de no asistir al partido este domingo entre Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs, es el aguacate Hass, pues en pleno despacho desde Colombia de 6.512 toneladas de esta fruta, detonó la crisis diplomática que por poco le pone 25% de aranceles. Superada esta crisis, el partido de la NFL podrá tendrá sabor colombiano.
Aunque el aguacate Hass colombiano llega a más de 30 países, Estados Unidos representa el segundo mercado más importante a nivel mundial para esta industria, de la cual se benefician 230 municipios en 16 departamentos.
Colombia, por su parte, es el quinto proveedor de este producto tan necesario para los asados, nachos y alitas, comunes durante los partidos.
En términos de exportación, Colombia busca aumentar su participación en el mercado internacional en 3,6% en comparación con el año anterior. Esto aprovechando su ubicación geográfica, pues al puerto de Miami se puede llegar en 3 días y a Philadelphia en 5.
Visite además: