Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Investigan presunta riña entre pasajeros al interior del Metro de Medellín

El Metro de Medellín investiga la denuncia de una presunta agresión entre tres pasajeros al interior de uno de los vagones este lunes. A pesar de que se tienen los reportes, el Metro no confirmó personas heridas luego del incidente.

De acuerdo con un comunicado difundido por la empresa de transporte público, el reporte de la presunta agresión entre las estaciones Poblado e Industriales lo hizo una mujer que pidió atención por parte del personal del Metro en Exposiciones.

"Una viajera que se bajó de un tren en Exposiciones y pidió atención al personal Metro porque se sentía muy impactada por una riña que evidenció entre dos viajeros en un tren entre Poblado e Industriales", explicaron.

Luego de conocerse esta información, personal del Metro procedió a revisar las cámaras al interior del sistema, pero no pudieron verificar que hubiera una persona herida luego de la riña. Las personas involucradas fueron retiradas del sistema en la estación Industriales y se les impuso el respectivo comparendo.

Juan Correa, Jefe de Gestión Social del Metro de Medellín, explicó en Noticias Telemedellín AM que el hecho habría sucedido por un nuevo caso de intolerancia entre los pasajeros.

"Ese es un mensaje que no queremos que la ciudad lo repita, sabemos que la Cultura la hace la sociedad y los ciudadanos, el Metro genera un contexto positivo", dijo Correa. Además añadió que "tenemos que tener empatía por el otro y tenemos que respetar al otro".

Correa, como vocero del Metro de Medellín, invitó a los usuarios a tener más paciencia al interior del sistema para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir.