Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Agreden a personal médico por COVID-19 en Medellín

Agreden a personal médico por COVID-19 en Medellín

Agreden a personal médico por COVID-19 en Medellín

Foto: Cortesía 

 

La Asociación Médica de Antioquia, denunció y rechazó las agresiones al personal de salud en Medellín. De acuerdo con Asmedas, algunas personas discriminan a los galenos de ser portadores de Coronavirus.

Mientras en las noches muchas personas aplauden lo que hacen cada día quienes laboran en el sector salud en medio de la emergencia sanitaria del COVID-19, según la Asociación Médica de Antioquia, algunos galenos han denunciado ser agredidos verbalmente y discriminados por ser supuestos portadores del virus al estar en medio de tantas personas.

Insiste Asmedas que algunos médicos y enfermeros deben quitarse los uniformes y trajes distintivos al salir de las clínicas y hospitales para no ser señalados, por eso ya tienen propuestas para evitar estas acciones.

Desde la Secretaría de Salud ,pidieron respeto por el personal médico y recordaron que ellos son los primeros en aplicar el protocolo de asepsia para evitar contagios.

Asmedas también sugiere la declaración de la Urgencia Manifiesta para que los recursos del sistema de salud se muevan más rápido.

Más Leído

Más Reciente