Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Invima declaró que los tapabocas serán dispositivos médicos no disponibles

Invima declaró que los tapabocas serán dispositivos médicos no disponibles

Invima declaró que los tapabocas serán dispositivos médicos no disponibles

El Invima declaró que los tapabocas serán clasificados de ahora en adelante y hasta que pase la contingencia del coronavirus, como dispositivo médico vital no disponible y permitir la fabricación sin contar con registro sanitario.


Esta medida tomada por el Invima se mantendrá hasta que se normalice el abastecimiento de tapabocas en Colombia. Para la fabricación nacional de tapabocas convencional, se debe contar con concepto de condiciones técnico sanitarias, además la venta será primordial para entidades médicas y no para personas naturales.

Así mismo, el Invima determinó que los tapabocas con filtro N95, que es de uso industrial, también pueden ser utilizados en entornos hospitalarios, siempre y cuando cuente con la debida certificación que garantice la eficiencia de filtración del aire de por lo menos el 95 %.

Entre tanto el Invima realizó recomendaciones para el buen uso del tapabocas logrando el objetivo que es prevenir un contagio. El tapabocas debe cubrir la boca y nariz, no se debe quitar cuando se está hablando con otra persona, el mismo debe utilizarse un tiempo máximo de 6 y 8 horas, luego debe cambiarlo, por último, el tapabocas no debe guardarse en otro sitio que no sea su bolsa original.

Más Leído

Más Reciente