Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  En agosto se sabría qué activos ofertaría EPM tras contingencia de Hidroituango

En agosto se sabría qué activos ofertaría EPM tras contingencia de Hidroituango

En agosto, EPM anunciaría cuales de sus activos ofertará para lograr solventar las pérdidas económicas ocasionadas por la contingencia presentada en el proyecto hidroeléctrico Ituango.

Según cálculos de EPM, el cuarto de máquinas de Hidroituango estaría presentando un deterioro entre un 5 y 10 %, debido a la cantidad de agua que ha circulado por allí. Se espera que para el mes de octubre este cuarto sea cerrado y comience su reestructuración.

Durante cerca de dos meses el cuarto de máquinas de Hidroituango ha servido como conducto de salida del agua del río Cauca que atraviesa la presa, actualmente evacua cerca de 790 metros cúbicos por segundo, esta situación ha causado que este cuarto presente daños en un 10 %.

Para salvaguardar el cuarto de máquinas se culminan las labores de construcción de las compuertas, que permitan que el agua salga de manera controlada por otro lugar. Se espera que estas labores culminen a finales de agosto.

Luego de realizar este cierre, el agua saldrá por una de las compuertas, de esta manera paulatinamente la presa comenzará a llenar y funcionará de forma regular.