Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Junta directiva aprobó contratación de peritos para Hidroituango

La junta directiva de la Hidroeléctrica Ituango definió los pasos a seguir luego de la decisión de la Anla de suspender cierto tipo de trabajos en la Hidroeléctrica Ituango.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales hace unos días condicionó la continuidad de la construcción de la Hidroeléctrica Ituango a la contratación de peritos nacionales o internacionales que entreguen un dictamen sobre el estado de la obra. Ante esa solicitud la junta directiva de Hidroituango aprobó la vinculación de los expertos.

La Anla no le quitó la licencia ambiental al proyecto y tampoco prohibió la continuidad de las obras relacionadas con la mitigación del riesgo. La construcción de la presa sigue y ya se llegó a la cota 416, según el Gobernador de Antioquia, antes de octubre de este año la estructura quedaría lista.

En su visita a Medellín, el Ministro de Minas y Energía entregó un parte de tranquilidad y anunció estrategias para evitar que el atraso en operación del proyecto ponga en riesgo la seguridad energética del país.