Las inundaciones fueron en los municipios de Tarazá, Puerto Nare y en los corregimientos Doradal, Estación Cocorná y las Mercedes de Puerto Triunfo, además de fuertes vendavales en Remedios y Campamento.
"El pronóstico que emitimos nosotros, el boletín semanal que emitimos con el pronóstico, nos avisó de estas precipitaciones sobre todo en esta parte del Oriente, el Magdalena Medio donde nos informaban de estas altas precipitaciones", señaló Jaime Enrique Pérez Director del Dagran.
Los sectores más afectados, fueron Puerto Nare, donde la creciente súbita del río Cocorná dejó afectaciones a 25 familias, además de Tarazá, donde el colapsó de la red de alcantarillado generó inundaciones en la vía pública sin consecuencias en las viviendas. Un hombre murió al ser impactado por un rayo en zona rural de Frontino.
Consejos Municipales de Gestión del Riesgo reportan emergencias por eventos asociados a lluvias en Puerto Triunfo, Remedios y Campamento. Desde el @DagranAntioquia mantenemos permanente comunicación y estamos atentos a informe consolidado para definir UNIDOS ruta de atención. pic.twitter.com/GireeNXmYN
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) May 17, 2023
De acuerdo con los pronósticos las lluvias se extenderán hasta finales del mes de mayo y se espera que para el segundo semestre del año se espera un aumento en las temperaturas ante la posible llegada del Fenómeno del Niño.
También le puede interesar: 13 adultos mayores piden ayuda para salvar su casa afectada por las lluvias