Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Esta aerolínea pesará a sus pasajeros antes de subirse al avión

Esta aerolínea pesará a sus pasajeros antes de subirse al avión

Cortesía @FlyAirNZ

Es normal que antes de abordar un avión, si el pasajero lleva maletas, estas sean pesadas en una báscula, sin embargo, lo que ha resultado curioso es que una aerolínea ahora quiera pesar a sus pasajeros.

Y es que, la aerolínea Air New Zealand no solo está controlando el peso de las maletas, sino también el de sus pasajeros. Pero esto tiene una explicación.

Lo primero que hay que decir es que la información sobre el peso de los pasajeros es reservada, nadie tiene acceso a tales datos, ni el personal de la aerolínea ni mucho menos otros pasajeros.

La razón de esta normativa, que aplica para viajes internacionales, parte de un estudio que realiza Air New Zealand para conocer cuál es el peso promedio de los pasajeros que suben a sus aviones, pues asegura que esta información mejoraría la eficiencia del combustible que utilizarán en viajes futuros.

Es así como la empresa le pedirá al menos a 10 mil de sus pasajeros que registren su peso en la báscula para conocer cuántos kilos pesan.

"Pasar por la báscula es voluntario y no se obliga a ningún pasajero a que se pese si no está de acuerdo", explicó un Alastair James, portavoz de la aerolínea.

Asimismo, agregó, "Al participar en el pesaje, nos estarán ayudando a volar de manera segura y eficiente en todo momento".

Para Air New Zealand, la idea no es solo pesar a sus pasajeros y equipaje, sino todo lo que se transporta en sus aviones como carga, comida y la tripulación.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la aerolínea pesa a sus pasajeros, ya lo había hecho en 2021 con aquellas personas que realizaban vuelos nacionales, ahora la normativa se aplicará para vuelos internacionales como parte también del fin de las restricciones por la pandemia y la normalización del transporte aéreo.

 Lea también: 

Esta es la aerolínea que pesará a sus pasajeros antes de subirse al avión ¿Por qué?