Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cultura  /  Adiós a un legado de la Cultura Colombiana: Heriberto Fiorillo

Adiós a un legado de la Cultura Colombiana: Heriberto Fiorillo

Hoy lamentamos la triste noticia del fallecimiento de Heriberto Fiorillo  más conocido como: 'Fiori', un destacado escritor, guionista y cineasta barranquillero. Desde temprana edad, se perfiló como un talento prometedor en el mundo de las letras y el cine.

Según la información proporcionada, el periodista y escritor barranquillero Heriberto Fiorillo venía padeciendo una enfermedad que lo afectaba desde hace varios años y falleció en la madrugada de este martes 30 de mayo en la capital.

Amigos, conocidos, familiares y admiradores lamentan su fallecimiento.

 


Su impacto en el ámbito cultural fue notable, ya que fue director de la Fundación La Cueva y también estuvo al frente del Carnaval Internacional de las Artes de Barranquilla, reconocido como un referente de la cultura colombiana en el mundo durante los últimos 15 años.

A los 25 años, Fiorillo se desempeñó como subdirector de la revista Cromos y posteriormente se convirtió en el editor del diario El Heraldo, de su ciudad natal, Barranquilla. Además, dejó su huella en el campo televisivo, desempeñándose como subdirector y productor de cinco noticieros de televisión. Fue el pionero en crear un noticiero en formato cinematográfico en Colombia.

Su influencia trascendió fronteras, ya que también se destacó como cronista, cineasta, locutor y productor de radio en Nueva York.

Lea también: Tocar, Latir: un relato sobre las resistencias

¡Carlos Vives juega el partido de su vida! Ya hay fechas para sus conciertos

En honor a su legado, el Sistema de Medios Públicos y Señal Colombia se enorgullecen de presentar 'Heriberto Fiorillo el homenaje', un documental de 52 minutos que recorre la vida y trayectoria de 'Fiori'. La historia es narrada en primera persona por sus familiares y amigos, brindándonos una visión cercana y emotiva de este talentoso artista que deja una huella imborrable en el mundo cultural.

Lamentamos profundamente la pérdida de Heriberto Fiorillo y enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos en este momento difícil. Su legado artístico y contribuciones a la cultura colombiana perdurarán en el tiempo.

Descanse en paz, 'Fiori'.

Adiós a un legado de la Cultura Colombiana: Heriberto Fiorillo

Más Leído

Más Reciente