Este fin de semana habrá interrupción de acueducto, les contamos cuales son las zonas para que recoja agua con anterioridad.
EPM invita a almacenar el agua necesaria para las labores prioritarias del hogar, evitará que se adelante la interrupción escalonada para usuarios por altos consumos
La interrupción incluye 4.843 usuarios de Colinas del Sur y Santa María No.3, en el municipio de Itagüí, y 165.431 usuarios del Distrito de Medellín, durante la interrupción de acueducto se distribuirá agua potable a la comunidad a través de 15 carrotanques, en cinco áreas geográficas
Le puede interesar: "Sin garantías", primer debate a transferencias de EPM a Medellín no se pudo realizar
Esta interrupción impacta a 600 mil personas de los barrios y sectores: El Rincón, La Colina, La Hondonada, El Corazón, Nuevos Conquistadores, Las Independencias, El Salado, Eduardo Santos (San Cristóbal), Antonio Nariño, Veinte de Julio, El Rincón, La Mota, El Rodeo, La Colina, La Hondonada, Diego Echavarría, La Loma de Los Bernal, Parque Juan Pablo II, Colinas del Sur, Santa María No.3, Las Mercedes, Belén, Los Alpes, Altavista, La Palma, Las Violetas, La Loma de Los Bernal, Granada, Altavista, La Gloria, San Bernardo, La Palma, Las Playas, Diego Echavarría, Belén y El Rincón.
También: Las Mercedes, Belén, Los Alpes, Altavista, La Palma, Las Violetas, La Loma de Los Bernal, Granada, Altavista, La Gloria, San Bernardo, La Palma, Las Playas, Diego Echavarría, Belén, El Rincón, Betania, El Corazón, Belencito, Nuevos Conquistadores, Las Independencias, Veinte de Julio, Santa Rosa de Lima, Calasanz Parte Alta, Campo Alegre, La América, La Pradera, Los Alcázares, Santa Lucía, La Floresta, El Velódromo, Lorena, La Castellana, Laureles, Las Acacias, Simón Bolívar, El Nogal-Los Almendros, Miravalle, Belén, Nueva Villa de Aburrá, Los Pinos, El Danubio, Santa Mónica, Barrio Cristóbal, Santa Teresita, San Javier No.1, Veinte de Julio, San Javier No.2, Santa Rosa de Lima, Juan XXIII-La Quiebra y Calasanz Parte Alta.
Además de los barrios: Nuevos Conquistadores, El Salado, Campo Alegre, Santa Mónica, Betania, Las Independencias, Belencito, Antonio Nariño, El Socorro, La Pradera, Santa Teresita, San Javier No. 1, Veinte de Julio, San Javier No. 2, Barrio Cristóbal, Las Mercedes, Simón Bolívar y Nuevos Conquistadores.
Para tener en cuenta
1. Es importante almacenar agua oportunamente y solo la cantidad necesaria para el período de la interrupción. Esto evitará que los horarios de inicio de la interrupción se adelanten. Si al restablecerse el servicio de acueducto, el usuario aún tiene agua recogida, se le recomienda no botarla, sino usarla en labores de riego y limpieza.
2. Hay que tener en cuenta que la hora proyectada para el restablecimiento es una hora tentativa, es a partir de esa hora que comienza el restablecimiento y esto sucederá de forma gradual y según el comportamiento de los usuarios. Un consumo moderado al momento del restablecimiento del servicio permitirá que el sistema se estabilice en el menor tiempo posible.
3. Es probable que cuando se restablezca el servicio el agua esté turbia. Esto es normal y hace parte del proceso de estabilización de las redes. Esta situación no durará mucho. Se recomienda esperar a que el agua recupere sus condiciones habituales para consumirla y lavar prendas.
4. Todas las interrupciones no son generalizadas por barrio. Por ello, aunque el barrio aparezca en el listado, es ideal que cada usuario consulte previamente si su instalación tendrá o no interrupción del servicio de acueducto y en qué horario.
EPM presenta excusas a la comunidad por esta interrupción, que busca, a través de los trabajos en el sistema de acueducto, continuar prestando un servicio de acueducto con calidad, continuidad, cobertura y disponibilidad. Específicamente, con esta intervención, se beneficia a 64 mil usuarios (250 mil personas), que habitan en el centro-occidente de Medellín.
Si usted desea saber si su barrio tendrá interrupción del líquido vital este fin de semana Puede comunicarse En www.epm.com.co, la Línea de Atención al Cliente (604) 44 44 115 o la línea de WhatsApp 302 3000 115, con la pregunta: “¿Voy a tener interrupción este fin de semana?”
El desarrollo de estas obras, la modernización de la infraestructura existente y una operación técnicamente adecuada, han posibilitado que actualmente los habitantes de Rionegro puedan disfrutar un agua potable apta para el consumo humano. pic.twitter.com/2Gved9eQaY
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) May 19, 2023