Se trata el grupo de activistas "la última generación", estos son un grupo diferente a los que arrojaron sopa de tomate a la pintura Los Girasoles de Van-Gogh.
El grupo de activistas "Letzte Generation", el domingo 23 de octubre, lanzó puré de papa a la obra Los Almiares, de Monet; la obra está expuesta en el Museo de Barberini, cerca a Berlín.
#Kartoffelbrei auf #Monet:
Was ist mehr wert #FürAlle – Kunst oder Leben?Monet liebte die Natur und hielt ihre fragile Schönheit in seinen Werken fest.
Warum haben viele mehr Angst davor, dass eines dieser Abbilder Schaden nimmt, als vor der Zerstörung unserer Welt selbst? pic.twitter.com/0Rh1ZS6yjk
— Letzte Generation (@AufstandLastGen) October 23, 2022
El grupo de jóvenes activistas defiende causas ambientales y realizaron esta manifestación para llamar la atención sobre su causa La defensa del clima. Luego de arrojar puré de papa a Los Almiares, los dos activistas se pegaron a la pared en la que está colgada la obra.
Recuerde: (Video) 2 activistas lanzan sopa a una obra de Van Gogh
Ellos mismos compartieron el video del ataque a Los Almiares en sus redes sociales, afirmaron que no les importaba tener que pagar una multa o ir presos. Consideran que la prioridad en éste momento es virar la mirada pública sobre el medio ambiente y los combustibles fósiles.
¿Por qué atacaron Los Almiares?
Este grupo de jóvenes se define como la primera generación de la historia del mundo que están sufriendo las consecuencias del cambio climático, y de igual manera la última que puede frenar sus consecuencias.
Esta no es la primera manifestación que han realizado, recientemente, uno de sus miembros se ató a una portería durante un partido de la Bundesliga y a principios de este año, se pegaron a algunas de las autopistas más transitadas de Alemania. Piden constantemente que hayan medidas para controlar los combustibles fósiles y frenar el efecto invernadero.
Los voceros del Museo confirmaron que la obra no sufrió daños y lamentaron lo sucedido, sin embargo, Ortrud Westheider, la directora del lugar dijo que "entiendo la preocupación urgente de los activistas frente a la catástrofe climática, estoy conmocionado por los medios con los que están tratando de dar peso a sus demandas”.
Vea también: