Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estos son los cinco puntos de mayor accidentalidad en Medellín

Estos son los cinco puntos de mayor accidentalidad en Medellín

Foto: Twitter Aura Marleny Arcila

Con un recorrido, los concejales de Medellín visitaron los 5 puntos de mayor accidentalidad, destacaron las campañas viales que han permitido salvar 14 vidas y disminuir los incidentes en 12 por ciento.

Según la Secretaría de Movilidad de Medellín, entre enero y el 31 de mayo de este año se han registrado 17.500 accidentes que han dejado 97 personas muertas, entre ellas, 42 motociclistas y 39 peatones, no obstante, la ciudad ha disminuido y en 12 por ciento la accidentalidad y se han salvado 14 vidas, con relación al mismo periodo del año pasado.

Para constatar las cifras, los concejales de Medellín recorrieron los 5 puntos de mayor accidentalidad, ejemplo, la glorieta de San Juan, Avenida Ferrocarril, glorieta de la Terminal del Norte,  Autopista Sur a la altura de Monterrey y el sector de La Consolata en Laureles.

Motociclistas lideran números de accidentalidad en Medellín

Los motociclistas aceptan que por no respetar las normas de tránsito y alta velocidad, lideran el número de accidentados, muertos y heridos.

Entre enero y mayo de 2017, 14 ciclistas murieron en vías de Medellín, en el mismo periodo de este año, la cifra llega a 2.