Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Estos son los cinco puntos de mayor accidentalidad en Medellín

Estos son los cinco puntos de mayor accidentalidad en Medellín

Estos son los cinco puntos de mayor accidentalidad en Medellín

Foto: Twitter Aura Marleny Arcila

Con un recorrido, los concejales de Medellín visitaron los 5 puntos de mayor accidentalidad, destacaron las campañas viales que han permitido salvar 14 vidas y disminuir los incidentes en 12 por ciento.

Según la Secretaría de Movilidad de Medellín, entre enero y el 31 de mayo de este año se han registrado 17.500 accidentes que han dejado 97 personas muertas, entre ellas, 42 motociclistas y 39 peatones, no obstante, la ciudad ha disminuido y en 12 por ciento la accidentalidad y se han salvado 14 vidas, con relación al mismo periodo del año pasado.

Para constatar las cifras, los concejales de Medellín recorrieron los 5 puntos de mayor accidentalidad, ejemplo, la glorieta de San Juan, Avenida Ferrocarril, glorieta de la Terminal del Norte,  Autopista Sur a la altura de Monterrey y el sector de La Consolata en Laureles.

Motociclistas lideran números de accidentalidad en Medellín

Los motociclistas aceptan que por no respetar las normas de tránsito y alta velocidad, lideran el número de accidentados, muertos y heridos.

Entre enero y mayo de 2017, 14 ciclistas murieron en vías de Medellín, en el mismo periodo de este año, la cifra llega a 2.