En la ciudad de La Plata, Argentina, una pareja de abuelos fue víctima de la delincuencia, ladrones ingresaron a su vivienda y se llevaron sus ahorros que tanto les costó reunir. Un hecho que ha conmocionado a los ciudadanos.
Según un medio local, el hecho ocurrió cuando Juan Cunibertti salió de su hogar para comprar en la tienda de su barrio. Ahí los ladrones aprovecharon para ingresar a la vivienda donde se encontraba Mirta Quiroga, esposa de este adulto mayor.
“Uno de ellos me dijo ‘danos la plata y nos vamos'. Les dije que soy jubilado y me respondió que cómo explicaba entonces que tenía un auto modelo 2020. Pero les comenté que lo pagué a un valor mucho más bajo de lo que cuesta, porque tenemos un hijo discapacitado. Nadie nos regaló nada, todo lo que conseguimos, como los ahorros que nos robaron estos ladrones y la casa que de a poco logramos construir, fue con muchísimo sacrificio de nuestra parte”, explicó el jubilado.
Estos sujetos ingresaron por una ventana que no tenía seguro, estando ya adentro requisaron todas las habitaciones buscando su objetivo. Cuando Juan volvió de la tienda y se percató de lo que estaba sucediendo, ahí fue donde estos maleantes le exigieron el dinero.
Estos sujetos antes de retirarse de la vivienda amarraron a los dos adultos, con prendas de vestir, para evitar que salieran detrás de ellos.
Así pues, estos abuelos quedaron sumergidos en la tristeza tras este hecho, ya que el dinero que les fue hurtado lo iban a destinar para un viaje donde iban a conmemorar sus 50 años de matrimonio.
“Nos robaron los ahorros que tanto tiempo nos llevó tener. Si bien ya habíamos comprado los pasajes, ahora no tenemos el dinero que necesitamos para estar allá”, dijo este adulto mayor.
Ahora esta pareja de abuelos que recibieron la negativa de devolución por parte de la agencia de viajes espera que se haga justicia y atrapen a los responsables que les dañó el viaje de sus sueños.