La mujer identificada como Jordan Flake publicó la historia en su cuenta de Facebook, pues asegura que la aerolínea American Airlines la hizo bajar del avión junto con su bebé de un año, debido a la enfermedad que ambos sufren en la piel.
Jordan asegura que antes de despegar, se le acercó un empleado de la aerolínea para preguntarle acerca de la apariencia de su piel, y si llevaba con ella algún certificado médico que confirmara que se encontraba en condiciones de viajar.
La mujer afirma que le explicó al empleado que ella y su hijo sufren de una enfermedad congénita no contagiosa llamada ictiosis vulgar, la cual consiste en un trastorno en el que las células de la piel se acumulan como escamas gruesas y secas en la superficie de la cutis.
A pesar de la aclaración, y tras haber hablado con los demás integrantes de la tripulación, el hombre regresó para decirle a Jordan que debía abandonar el avión. La mujer asegura que escuchó a los auxiliares de vuelo afirmar que si no tenía un certificado que garantizara que la enfermedad no era contagiosa, no podía viajar.
Jordan asegura que nunca en su vida se había sentido tan humillada, pues además de haber sido bajada del avión, tuvo que buscar hospedaje esa noche en un hotel, ser reubicada en otro vuelo al día siguiente, y comprar medicamentos y ropa mientras lograba regresar a su destino.
"Nunca me habían humillado así en toda mi vida. Feliz día de las enfermedades huérfanas. Dejen de ser ignorantes y tómense el tiempo de escuchar”, finalizó la mujer en su publicación.