Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

A través de manual buscan regular el uso de patinetas eléctricas en Medellín

A través de manual buscan regular el uso de patinetas eléctricas en Medellín

Foto cortesía: @GrinColombia

En los próximos días será entregado el manual de aprovechamiento de espacio público relacionado al adecuado uso de patinetas en Medellín. El texto definirá en los lugares en que estos vehículos deberán circular y en qué lugares podrán ser parqueadas sin que sean decomisadas.

En las últimas semanas se ha convertido en noticia el decomiso de cerca de 400 patinetas eléctricas en la ciudad, esto según la Secretaría de Espacio Público debido a que los vehículos son dejados en zonas que afectan la normal circulación de las personas.

Como una primera medida para la regularización de estos vehículos en los próximos días la Secretaría de Movilidad, Secretaría de Espacio Público y Departamento de Planeación entregarán el manual de aprovechamiento de espacio público relacionado al uso de patinetas.

El manual también definirá las zonas de parqueo autorizadas para que los usuarios puedan dejar dichos vehículos. La Secretaría de Movilidad priorizará dos polígonos por donde es habitual el tránsito de este tipo de vehículos, siendo así Laureles - Estadio y el Poblado.

Desde las empresas operadoras de las patinetas solicitan ser incluidos en la construcción de dichos manuales, pues aseguran que la incautación de los vehículos está afectando a los usuarios, cerca de 1.200 al día.

Según cálculos en la ciudad estarían circulando aproximadamente 800 patinetas eléctricas de éstas han sido decomisadas cerca de 400.