Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Secretaría de Movilidad buscará regularizar el uso de las patinetas eléctricas en la ciudad

Secretaría de Movilidad buscará regularizar el uso de las patinetas eléctricas en la ciudad

La Secretaría de Movilidad contempla regularizar el uso de patinetas eléctricas en la ciudad ¿A usted le gustaría encontrarlas y dejarlas en estaciones o puntos específicos?.

En Medellín cada vez es más común encontrar patinetas eléctricas en cualquier lugar de la ciudad, quien las utiliza las puede recoger y dejar en el sitio que desee. Sin embargo, desde la Secretaría de Movilidad ven esto como un problema al convertirse en una clara invasión del espacio público. Por eso plantean la creación de estaciones para la correcta disposición de estos vehículos.

Actualmente hay dos empresas operando con patinetas eléctricas en Medellín, pero otras ocho llegarán pronto a ofrecer el mismo servicio, por lo que lo que la Secretaría propone su regularización. El sistema funcionaría de forma similar al de Encicla.

Mientras tanto desde la Subsecretaría de Espacio Público han asumido el control sobre la disposición de las patinetas en la calle. Este año van inmovilizadas más de 240.

Las empresas cuyas patinetas sean inmovilizadas de manera reiterada podrían incurrir en una multa de cuatro salarios mínimos por la incorrecta ocupación del espacio público.