Preste mucha atención, porque este año también habrá incremento en el canon de arrendamiento de vivienda urbana.
Tras el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el canon de arrendamiento para el 2025 incrementará en un 5,20%. El aumento se aplicará en contratos de arrendamiento de vivienda urbana que cumplan un año de ejecución.
Por ejemplo, si una persona pagaba de arriendo 2 millones de pesos, el incremento del 5,20% significa 104 mil pesos más.
Es importante que el arrendador tenga en cuenta que debe informar al arrendatario sobre el incremento y la fecha en que se hará el pago. En las calles, la gente opina sobre el incremento del canon de arrendamiento.
"No es fácil para la población y también una persona que apenas esté comenzando un contrato de arrendamiento, que ya tenía su presupuesto con base en un precio y ahora le aumentan este porcentaje, pues indudablemente esto incrementa su presupuesto", indicó Margarita Flórez, habitante de Medellín.
Tenga presente que el arrendador cuenta con total autonomía de aplicar o no el alza y definir el porcentaje dentro de lo señalado con el incremento del IPC.
Visite además: