Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  A Medellín ya llegaron 13 de los 64 buses eléctricos

A Medellín ya llegaron 13 de los 64 buses eléctricos

A Medellín ya llegaron 13 de los 64 buses eléctricos

Foto: Alcaldía de Medellín

Ya llegaron a la ciudad 13 de los 64 buses eléctricos que comenzarán a operar en las líneas de Metroplús en Medellín. Se espera que en el transcurso del día arriben diez más.

Así lo anunció el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien a través de sus redes sociales compartió un video en el que se ve la emoción de algunos ciudadanos al presenciar el recorrido de los buses eléctricos por las carreteras de Colombia.

"Uno de esos sueños que teníamos para la ciudad, de tener la flota de buses 100% eléctricos más grande del país, hoy se va cumpliendo", aseguró el alcalde.

Los 64 autobuses llegaron provenientes de China, al puerto de Buenaventura en donde se hicieron los procesos de legalización de ingreso al país con la Dian y desde allí emprendieron el camino para llegar a la capital antioqueña.

Según la Secretaría de Movilidad de Medellín, estos vehículos de transporte público, que se espera comiencen a operar el 15 de noviembre, evitarán la emisión de 3.666 toneladas de CO2 y de 88 kg de PM 2,5.

Más Leído

Más Reciente