Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El Área Metropolitana ratificó permiso a la obra del tramo 2B de Metroplús

El Área Metropolitana dio vía libre al reinicio de la obra de Metroplús tramo 2B, que contempla la tala de más de 100 árboles del Túnel Verde de Envigado. La decisión se da, tras superar tres recursos de apelación tramitados por colectivos ambientalistas.

El Área Metropolitana ratificó el permiso para la tala de 133 árboles en el llamado Túnel Verde en Envigado, donde será construido el tramo 2B de Metroplus. La medida es posible tras concluir tres procesos legales con los que algunos colectivos ambientales intentaron frenar la obra.

Aunque aún no hay fecha exacta para el reinicio de los trabajos, se espera que esta autorización logre que el proyecto que tiene más de 7 años de retraso vuelva a tomar su rumbo.

El aprovechamiento forestal también contempla la reposición de 286 árboles en la misma zona de la intervención. Por eso, desde el Área Metropolitana recordaron los beneficios de la obra.

Este corredor de 900 metros que va desde La Frontera hasta el colegio Colombo Británico contempla 420 árboles de los cuales 252 se conservarán.