Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

A las salas de cine llega “la otra forma” 

A las salas de cine llega “la otra forma” 

Este jueves se estrena la película “La Otra Forma” que hizo parte de la selección del Festival Miradas. Una propuesta innovadora, que llega a las salas de cine del país para dejar un mensaje diferenciador.

A las salas de cine del país llega la película “La otra forma” un film de animación y ciencia ficción dirigido al público adulto. 

La historia es una gran apuesta desde la producción cinematográfica colombiana y llega para derribar estereotipos con un mensaje social en el que cobra importancia la diferencia.

“Nuestro protagonista vive en un mundo fantástico, en un mundo cuadrado, donde él mismo se tiene que volver un cuadrado para poder encajar pero no lo  logra. Entonces la película te cuestiona hasta qué punto es importante encajar en la sociedad y hasta qué punto es importante conservar tu individualidad” expresó Diego Guzmán, Director Película La Otra Forma .

“La otra forma” fue realizada en animación 2D cuadro a cuadro, este tipo de proyectos son poco comunes en Colombia. Debido a la complejidad de su realización, la película requirió un presupuesto de más de medio millón de dólares.

“Es una película muy artística, una película con un nivel de animación, es una propuesta nueva que rompe mucho, que es como muy innovadora para el cine colombiano “ indicó Diego Guzmán, Director Película La Otra Forma.

“Una cosas complicadas del proceso fue conseguir el equipo humano que fuera capaz de trabajar con esa calidad, de trabajar con ese nivel de dibujo y además trabajar durante mucho tiempo para poder llevar a cabo el proyecto. En parte conseguimos algunos colaboradores de talento local y algunos de otro paises, pero sobretodo lo que puedo hacer fue formar ese equipo “ expresó Carlos Smith, Productor Película La Otra Forma.

La producción de La Otra Forma tuvo una duración de 4 años y  se consolida como una apuesta por realizar un cine diferenciador.

A las salas de cine llega “la otra forma”

Quizá también le interese leer: