Publicado: Valle de Aburrá

Sabaneta fue habilitado como Municipio Gestor Catastral

Noticia por: Noticias Telemedellín
Sigue a Telemedellín en Discover y entérate primero de lo que pasa en Medellín y Antioquia.

Bajo la Resolución 214 de 2021, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi -IGAC- habilitó a Sabaneta como municipio gestor catastral. Tal como lo expresó el IGAC, con esta habilitación el municipio será el encargado de realizar la formación, actualización, conservación y difusión del inventario de predios de las jurisdicciones, con el fin de superar el rezago.

El paso a seguir ahora es, ante la Gerencia de Catastro Departamental de Antioquia, llevar a cabo el proceso de empalme, ya que ellos han sido los encargados de operar los requerimientos y solicitudes que se vienen radicando desde Sabaneta.

Al mismo tiempo, se continuará trabajando en el diseño de la infraestructura física para que, en el mes de junio, se dé inicio a la Oficina de Gestión Catastral que estará compuesta por 4 centros:  El de Análisis Espacial, de Operación Catastral, de Atención al Usuario, Administrativo y Gerencial.

 

Recibe las noticias de Telemedellín en tu WhatsApp Sigue nuestro canal y entérate primero de lo que pasa en Medellín y Antioquia. Seguir el canal