Publicado: Medellín

Más de 6.000 adultos mayores se beneficiarán con subsidio del Gobierno

Noticia por: Noticias Telemedellín
Sigue a Telemedellín en Discover y entérate primero de lo que pasa en Medellín y Antioquia.

Están listos los recursos para subsidios del Programa Colombia Mayor. En Medellín se beneficiarán más de 6.000 adultos mayores de 50 años.

Mejorar la calidad de vida de hombres mayores de 59 años y mujeres mayores de 54 que en la actualidad viven en extrema pobreza es el principal objetivo del Programa Colombia Mayor del Gobierno Nacional ejecutado a través del Ministerio de Trabajo. Para Medellín fueron asignados recursos para 6.478 personas.

La Alcaldía de Medellín anunció que los adultos mayores beneficiarios no pueden superar los 43,63 puntos en la encuesta del Sisbén, además no deben tener ningún tipo de pensión o subsidio de otro tipo.

La primera mesada de este año será entregada durante los primeros días de febrero. Un equipo de la Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos de la alcaldía estará llamando a los beneficiarios, la idea con los recursos actuales es depurar una lista que estaba en espera desde el año pasado cuando los beneficiados fueron 36.748 personas y para este año la meta es llegar a las 43.226.

Recibe las noticias de Telemedellín en tu WhatsApp Sigue nuestro canal y entérate primero de lo que pasa en Medellín y Antioquia. Seguir el canal