Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  941.000 pensionados se beneficiarán con la reducción de aportes en salud

941.000 pensionados se beneficiarán con la reducción de aportes en salud

941.000 pensionados se beneficiarán con la reducción de aportes en salud

Foto: cortesía

En Medellín el presidente Iván Duque presentó a detalle la nueva reducción en aportes a salud para los pensionados que devenguen entre uno y dos salarios mínimos en el país.

En su visita a Medellín, el presidente Iván Duque presentó los detalles de la reducción gradual en aportes a salud para buena parte de los pensionados del país. La disminución se hará de forma gradual.

Incluida en la Ley de Crecimiento Económico está la reducción del aporte en salud para los pensionados que devenguen entre uno y dos salarios mínimos. Dicha reducción será gradual, pasando entre 2020 y 2021 de un aporte del 12 % al 8 % y en 2022 del 8 % al 4 %.

Esta reducción pretende beneficiar a un poco más de 941.000 pensionados en el país, una de ellas es María Cecilia Agudelo, quien comenzó a recibir su pensión hace cinco años y como lo afirma ella, con esta medida podrá destinar su pensión para mas cosas.

Además, Colpensiones de forma gradual retornará el excedente del aporte realizado por los pensionados entre enero y febrero de este año.

En promedio en el primer año de esta medida cada uno de los favorecidos logrará obtener un beneficio total de 421.344 pesos.

Más Leído

Más Reciente