Luego de finalizar la ley de garantías, se dio a conocer que el convenio entre la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana respecto al edificio Mónaco ya se encuentra en etapa de ejecución.
Actualmente la propiedad le pertenece a la Policía Metropolitana, por lo que se inició el trámite para que este terreno quede en manos de la Administración Municipal y poder construir un parque en honor a las víctimas del narcoterrorismo.
Este convenio lo que permitirá es que, luego de que la Policía seda el inmueble, la Alcaldía permutará tres estaciones de policía en San Antonio, Fecot, y en San Elena las cuales actualmente están en cabeza del municipio.
Para la demolición de la estructura y la construcción del parque, la Alcaldía de Medellín, tiene destinados recursos cercanos a los 6 mil millones de pesos.
Imaginarios para el lote del edificio Mónaco
¿Qué te imaginas en el lote del edificio Mónaco? Juntos construimos una ciudad en la que prima la confianza. Hagamos de este espacio un lugar para la memoria de las víctimas del narcotráfico. Participa y cuéntanos tus ideas en https://t.co/uWF86x6X9W #ContamosConVos pic.twitter.com/ggHe46vDfI
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) 18 de agosto de 2018