Clamor en Medellín: docente de Buen Comienzo pide ayuda urgente para ser operada de la pelvis
Noticia por: Victoria Gómezauto_awesome Resumir con IA expand_more
Les contamos la historia de Valeria, una joven docente de Medellín que tras sufrir un accidente de tránsito, desde hace más de un mes se encuentra internada en una clínica esperando una operación para poder volver a caminar.
Visite además: Esposado y en traje naranja: así fue el traslado de Miguel Quintero a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita
Valeria Martínez, es una agente educativa del programa Buen Comienzo de Medellín, quien sufrió un accidente de tránsito el pasado 15 de septiembre cuando iba a hacer una diligencia con una amiga. Ambas se transportaban en moto y Valeria era la parrillera, fue en ese momento cuando en el sector de punto cero chocaron con un vehículo de carga y esta mujer salió desprendida de la motocicleta, generando 4 fracturas, dos de cadera y dos de pelvis.
“En este momento llevo alrededor de un mes hospitalizada, no he logrado conseguir como una remisión a un módulo de pelvis, entonces en este momento lo que más anhelo y deseo es que me puedan operar en alguna clínica de la ciudad de Medellín que tenga este módulo”, cuenta Valeria.
La docente se encuentra actualmente en la Clínica CES y aunque cuenta con el acompañamiento de su familia, manifestó lo difícil que ha sido esta situación para ella, puesto que 45 días después no ha recibido más que analgésicos y los médicos le aseguraron que su intervención debió hacerse máximo tres semanas después del siniestro para evitar que los huesos comiencen a soldarse y deban volver a romperlos.
“Entonces también pido ayuda a la Secretaría de Educación, al alcalde Federico Gutiérrez que sabe que tiene un gran aprecio por el programa, por favor si me pueden ayudar en este momento que de verdad la necesito muchísimo”, pide Valeria.
Vea también: Mujer fue atacada con ácido y está en estado grave: su novio confesó y fue capturado
El deseo más grande Valeria es estar de pie nuevamente y regresar a las aulas con sus alumnos, mientras que su principal temor es no poder volver a caminar. La docente detalló que tocó puertas en otros hospitales de Medellín, sin embargo, estos le manifestaron que no tienen la capacidad en el momento para recibir su caso.