Colombia

Hombre que atacó con una roca a un vigilante en Bogotá, fue capturado y aceptó cargos

Noticia por: Paula García
auto_awesome Resumir con IA expand_more
Las autoridades judiciales de Bogotá han capturado a un hombre acusado de agredir violentamente a un vigilante en el barrio Modelia, un ataque ocurrido el 5 de septiembre y registrado por cámaras de seguridad. El agresor, que ya se encontraba en prisión por otro delito, fue imputado por homicidio agravado en grado de tentativa, cargo que aceptó. Además, se le atribuye un segundo incidente delictivo el 7 de septiembre, donde intimidó a un ciudadano con un arma cortopunzante. El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, destacó la importancia de la medida de aseguramiento para garantizar la seguridad en la ciudad.
Resumen generado automáticamente. Si encuentras algún error, te recomendamos leer la noticia completa.
Sigue a Telemedellín en Discover y entérate primero de lo que pasa en Medellín y Antioquia.

Las autoridades judiciales en Bogotá lograron un avance determinante en el caso de la violenta agresión registrada contra un vigilante en el barrio Modelia, localidad de Fontibón. El hombre señalado de cometer la agresión fue capturado, un fiscal le imputó el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, cargo que fue aceptado por el investigado.

El hecho, ocurrido el pasado 5 de septiembre, quedó grabado en cámaras de seguridad del sector. Las imágenes muestran el momento en que el agresor abordó por la espalda al trabajador mientras observaba su teléfono celular, propinándole un fuerte golpe en la cabeza con una piedra y arrojándole de nuevo el elemento cuando cayó al suelo para hurtarle sus pertenencias y huir en bicicleta.

Otras noticias: Envían a la cárcel al primer hombre judicializado por acceso carnal a un animal en Colombia

De acuerdo con el reporte entregado por el ente acusador, el imputado ya se encontraba privado de la libertad en un centro carcelario debido a un segundo suceso delictivo cometido apenas dos días después del ataque en el occidente de la ciudad.

Esta nueva conducta se registró el 7 de septiembre en el barrio Garcés Navas, de la localidad de Engativá. En ese punto, el hombre habría amedrentado a otro ciudadano utilizando un arma cortopunzante, motivo por el cual fue capturado y judicializado inicialmente por el delito de intimidación o amenaza con armas.

Visite: ¡Que no le pase! Por mirar el celular, hombre cayó al vacío desde un segundo piso

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, resaltó la importancia de la medida de aseguramiento impuesta contra el procesado, quien venía generando pánico entre los residentes de varios sectores de la capital.