Medellín

Permanece en estado crítico y con pronóstico reservado el joven armado que se autolesionó en colegio de Medellín

Noticia por: Valentina Colorado
auto_awesome Resumir con IA expand_more
Johan Sebastián Ovalle, un estudiante de 17 años, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos tras autolesionarse con un arma de fuego en la Institución Educativa Gabriel García Márquez en Medellín el 9 de septiembre. Según el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, el joven ingresó al colegio disparando y, tras intentar agredir a otros, se causó la herida. Actualmente, Ovalle está bajo sedación y soporte ventilatorio, con un pronóstico reservado. Además, dos hombres que intentaron huir con un arma tras el incidente han sido capturados por la Policía.
Resumen generado automáticamente. Si encuentras algún error, te recomendamos leer la noticia completa.
Sigue a Telemedellín en Discover y entérate primero de lo que pasa en Medellín y Antioquia.

En una Unidad de Cuidados Intensivos permanece Johan Sebastián Ovalle, el joven que se autolesionó con un arma de fuego en la Institución Educativa Gabriel García Márquez en la comuna 8 Villa Hermosa este 9 de septiembre. 

Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín, señaló: “Ese estudiante había ingresado haciendo unos disparos, los maestros y los estudiantes al ver lo que está ocurriendo, pues obviamente se resguardan en las tablas de clase y cierran las puertas y ese estudiante por posteriormente intenta agredir e intenta ingresar la fuerza a las oficinas de la rectoría, luego como ya de conocimiento público, el estudiante se autolesiona, se causa herida al mismo con el que tenía sus manos”. 

Vea también: Consejo de Estado confirma la nulidad de la elección de Jorge Carrillo en ISA al declarar improcedente su tutela

Fue estabilizado en el Hospital Sagrado Corazón del barrio Buenos Aires, pero por la gravedad de sus heridas, fue trasladado al Hospital San Vicente Fundación. 

Noticias Telemedellín conoció su estado de salud. 

Johan Sebastián Ovalle, estudiante de grado décimo, de 17 años, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), bajo sedación y con soporte ventilatorio. Recibe manejo integral e interdisciplinario por parte del equipo médico. Su pronóstico continúa siendo reservado” aseguraron desde la institución.

Visite además: Joven de 17 años ingresó armado a colegio de Medellín y realizó varios disparos; luego se autolesionó

Por lo pronto, continúa la investigación de dos hombres de 37 y 46 años que ingresaron a la institución después de ocurridos  los hechos y trataron de huir con un arma, minutos después, fueron capturados  por la Policía. 

Síganos en nuestro canal de difusión en whatsapp para conocer más noticias.

Permanece en estado crítico y con pronóstico reservado el joven armado que se autolesionó en colegio de Medellín