Abelardo de la Espriella asume este viernes como presidente de Colombia decidido a combatir con mano dura los grupos armados, la criminalidad y delincuencia, en un giro que estrecha lazos con Washington.
Otras noticias: Delegaciones de alto nivel de América, Europa y organismos internacionales acompañarán la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella
El abogado, de 48 años, de nacionalidad estadounidense y aliado de Donald Trump, tomará juramento en Cali, en una ceremonia inusual cerca de territorios bajo dominio de los grupos ilegales que avivan la peor ola de violencia en una década.
En el evento previsto para las tres de la tarde en la Arena USC de Cali, De la Espriella jurará para un mandato de cuatro años con la promesa de una "nueva era" en Colombia.
Precisamente, en el acto se esperan unos 6.000 asistentes entre invitados nacionales e internacionales. En las últimas horas arribaron a la capital vallecaucana, el rey Felipe VI de España, los presidentes de Argentina (Javier Milei), Paraguay (Santiago Peña), Honduras (Nasry Asfura), Chile (José Antonio Kast), el primer ministro de Curazao, Gilmar Pisas, en representación también de Países Bajos; así como la delegación de Estados Unidos encabezada por el fiscal general interino estadounidense, Todd Blanche.
Vea también: Abelardo de la Espriella despachará desde el Centro Cultural de Cali
También ya se encuentra en Cali el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien fue recibido por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.
Infantino llegó al aeropuerto, sonriente, y en compañía del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, según fotografías divulgadas por la Federación Colombiana de Fútbol.
*Con información de AFP