Banner con llamado a la acción para crear tu lámina mundialista
8 julio, 2026 Medellín

Alcalde reiteró cuestionamiento a funcionarios de la Supersalud por investigaciones en entidades auditadas  

Noticia por: Noticias Telemedellín
auto_awesome Resumir con IA expand_more
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, criticó la suspensión de la auditoría de la Superintendencia de Salud, liderada por el exalcalde Daniel Quintero, debido a la implicación de funcionarios de la entidad en investigaciones relacionadas con las entidades auditadas. Gutiérrez destacó que estos funcionarios están moral y legalmente impedidos para actuar, ya que son objeto de investigaciones. Esta decisión se suma a la reciente orden de un juzgado de Itagüí que suspendió otra auditoría a la Fábrica de Licores de Antioquia, argumentando un riesgo de afectación a los derechos fundamentales.
Resumen generado automáticamente. Si encuentras algún error, te recomendamos leer la noticia completa.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió a la suspensión de la auditoría de la Superintendencia de Salud, a cargo del exalcalde Daniel Quintero, a entidades de la red pública del Distrito señalando que estos mismos funcionarios de la entidad de vigilancia estarían implicados en investigaciones en las entidades auditadas.

Otras noticias: Escándalo en la Supersalud: Denuncian contrato de $3.667 millones para tiquetes en plena crisis del sistema

“Entonces, imagínese el riesgo ya siendo los que se habían robado las entidades, ahora querían volver como Supersalud ¿a qué? A esconder pruebas de lo que de pronto hicieron en su momento ¿o a qué querían venir? Entonces, la justicia una vez más nos da la razón ¿por qué? Porque esa gente está impedida ya no solo moralmente, moralmente están impedidos hace rato, están impedidos legalmente para actuar porque ellos mismos son investigados por esas entidades que hoy supervisan”, manifestó el alcalde.

Alcalde reiteró cuestionamiento a funcionarios de la Supersalud por investigaciones en entidades auditadas  

Esta es la segunda decisión en la misma vía, luego de que un juzgado de Itagüí ordenó suspender la auditoría por parte de la Superintendencia Nacional de Salud a la Fábrica de Licores de Antioquia al estimar que existe un riesgo inminente de una posible afectación a los derechos fundamentales. 

Vea también: "No hay dinero ni para ir a trabajar": en el Hospital Alma Máter denuncian falta de pagos y cierre de servicios

El juzgado primero penal del circuito con función de conocimiento de Itagüí ordenó suspender temporalmente la auditoría que adelantaba la Superintendencia Nacional de Salud a la Fábrica de Licores de Antioquia. La decisión se tomó luego de que el tribunal considerara que existe un riesgo de afectación a los derechos fundamentales. 

Ante el procedimiento, la Fábrica de Licores argumentó que la auditoría iba en contra de la compañía al asumir procesos que no eran de su competencia.