3 julio, 2026 Valle de Aburrá

¿Ya cambió el pico y placa? Así regirá la medida en Medellín en la semana del 30 de junio al 3 de julio

Noticia por: Noticias Telemedellín
auto_awesome Resumir con IA expand_more
El pico y placa en Medellín para el viernes 3 de julio restringe la circulación de vehículos particulares con placas que terminen en 28 y 9, así como de motos de 2 y 4 tiempos que inicien con estos dígitos. La medida se aplica de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. y conlleva sanciones de hasta 15 salarios mínimos diarios y posible inmovilización del vehículo. Las vías exentas de esta restricción incluyen la avenida Regional y la Autopista Sur, entre otras, y se aplican también en el municipio de Itagüí.
Resumen generado automáticamente. Si encuentras algún error, te recomendamos leer la noticia completa.
Sigue a Telemedellín en Discover y entérate primero de lo que pasa en Medellín y Antioquia.

El pico y placa en Medellín para este viernes 3 de julio, aplica para vehículos particulares cuyas placas terminen en 28 y 9; también tienen restricción las motos de 2 y 4 tiempos que inicien con estos dígitos (2 y 8).

Vea también: Ya no piden ropa: Venezuela necesita medicamentos, colchonetas e insumos para bebés y animales

La rotación del pico y placa en Medellín y otros 9 municipios del área metropolitana para el primer semestre de 2026 quedó de la siguiente manera: lunes (1 y 7), martes (0 y 3), miércoles (4 y 6), jueves (5 y 9) y viernes (2 y 8).

El comparendo por incumplir el pico y placa es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes e, incluso, con la inmovilización del vehículo.

La medida va entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.

¿Ya cambió el pico y placa? Así regirá la medida en Medellín en la semana del 30 de junio al 3 de julio

Las autoridades indicaron que se exoneran las vías: avenida Regional y Autopista Sur (en jurisdicción de Medellín); la vía Las Palmas; la 4.1 hacia el occidente antioqueño; la conexión de la avenida 33 entre la Autopista Sur y la avenida Las Palmas; y la calle 10 entre el eje vial del río y la Terminal del Sur; además, los corregimientos están exentos de la medida.

En el municipio de Itagüí también está exenta la Autopista Sur.