Siguen los gestos de favorabilidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia la victoria de Abelardo de la Espriella en Colombia. A los dos mensajes en su red social, se sumó una declaración durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.
Apenas se conocieron los resultados del preconteo, una de las primeras conversaciones que sostuvo Abelardo de la Espriella como presidente electo de la república fue con el presidente Donald Trump a las 8:30 p. m. agradeciendo su apoyo.
Su agenda con los Estados Unidos continuó esta mañana con la visita del senador Bernie Moreno en su casa de Barranquilla, quien lo felicitó por su triunfo en las urnas.
Las próximas semanas serán clave para definir quiénes serán los ministros que lo acompañarán en su gestión, y que contribuyan a ganar la confianza de los colombianos.
El electo mandatario aseguró que trabajará de la mano con los dirigentes del país. Aunque la Costa Caribe representa un apoyo importante para su gestión, en el panorama aparecen territorios clave como Antioquia, donde recibió un gran apoyo.
Por ahora, las primeras pistas que ha dado Abelardo de la Espriella sobre quienes serán parte de su gabinete son Mauricio Gómez Amin, quien se desempeñó como su jefe de debate, y el exalcalde de Bucaramanga, Jaime Beltrán, quien sería uno de sus ministros.
En el primer día como presidente electo de Colombia, de la Espriella habló con Trump y recibió varias visitas
Visite además: