Banner para el Mundial 2026 con el texto
9 junio, 2026 Colombia Elecciones 2026

Con nombres propios, candidato Abelardo De la Espriella denunció presunta compra de votos

Noticia por: Juliana Montoya

El candidato Abelardo De la Espriella reveló una lista de más de 26 políticos que, según él, estarían implicados en presunta compra de votos en el Caribe. La lista está conformada por senadores del Pacto Histórico y otros partidos, empresarios y dirigentes regionales e incluso actuales funcionarios del Gobierno nacional como el superintendente de Salud, Daniel Quintero.

Otras noticias: Abren investigación disciplinaria contra el presidente Petro por presunta participación en política

“Ya lo denuncié, existe una alianza con los politiqueros corruptos de siempre para comprar votos. Aún les queda la segunda vuelta para no vender el honor, para no traicionar la patria”, indicó Abelardo De la Espriella, candidato presidencial. 

El candidato le pidió al subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, que revise y vigile a los políticos que aparecen en la mencionada lista, en la que también figuran Isabel Zuleta y Julián Bedoya. 

“Para que usted los tenga en el radar: Carlos Caicedo, Patricia Caicedo, Felipe Hernández, Rafael Martínez, Antonio Correa, Fernando Niño, Iván Vargas, Andrea Vargas, Eduardo Pulgar, Euclides Torres, Agmeth Escaf”, agregó Abelardo De la Espriella.

Vea también: ¿No votó en la primera vuelta? Esto es lo que debe saber si quiere participar el 21 de junio

En el listado figuran políticos de Atlántico, Magdalena, Bolívar, Córdoba, Sucre, La Guajira y Cesar.