5 abril, 2026 Valle de Aburrá

Durante Semana Santa las autoridades hicieron 169 capturas por diferentes delitos en el Valle de Aburrá

Noticia por: Juan José Yepes

El crimen no paró. Durante el desarrollo de la Semana Santa desde la Policía Metropolitana desplegaron un operativo especial en el Valle de Aburrá. En total fueron capturadas 169 personas especialmente por los delitos de tráfico de estupefacientes y hurto.

Vea también: "Petro está pagando favores": alcalde de Medellín sobre suspensión de órdenes de captura a cabecillas

El general Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló: “El delito por el que más capturamos en la ciudad de Medellín y los 10 municipios del Valle de Aburrá obedece al porte tráfico y fabricación de estupefacientes, le sigue el hurto calificado y agravado, le siguen las lesiones personales y le sigue la violencia intrafamiliar. Nosotros hemos focalizado estas conductas delictivas para evitar que se cometan”.

En este despliegue las autoridades también lograron que en la Semana Santa se incautaran más de 27 mil gramos de sustancias psicoactivas y 14 armas de fuego. 

El dispositivo especial de Semana Santa se mantendrá durante la operación retorno con un enfoque especial en la llegada de  viajeros por los principales ingresos al Valle de Aburrá.

Síganos en nuestro canal de difusión en whatsapp para conocer más noticias.

Visite además: Durante esta Semana Santa más de 1,4 millones de vehículos se han movilizado en el Valle de Aburrá