Se agudiza la crisis de orden público en Remedios, ya son 55 personas desplazadas en este municipio del nordeste, debido al enfrentamiento entre grupos armados.
De acuerdo con las autoridades, al menos 25 familias se han visto obligadas a desplazarse de la vereda El Tamar Bajo, en el municipio de Remedios, debido a las confrontaciones entre el ELN y el Clan del Golfo.
Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad de Antioquia, dijo: “el lunes hay un Consejo de Seguridad virtual con el fin de analizar la situación y para que nos digan ellos (Ejercito) que son quienes deben restablecer el orden público, qué es lo que van a hacer para que las familias retornen a sus casas. Atender esto”.
Por su parte, la comunidad denunció que los enfrentamientos en Remedios comenzaron el pasado 15 de febrero y se intensificaron durante la última semana. Habitantes del sector aseguraron que, ante la demora en el ingreso de la Fuerza Pública para atender la emergencia, se produjeron los desplazamientos.
El general Eduardo Alberto Arias Rojas, comandante de la Séptima División del Ejército, expresó: “Para llegar a esas zonas hay una serie de acciones que también se desarrollan en la maniobra. Sabemos que en algunos de esos puntos hay artefactos explosivos improvisados y es un trabajo meticuloso que se tiene que hacer”.
Durante el consejo de seguridad departamental, que contó con la presencia del ministro de Defensa, la gobernación de Antioquia solicitó apoyo del Gobierno Nacional para hacer frente a la situación de orden público y atender el llamado urgente de las comunidades afectadas.
Síganos en nuestro canal de difusión en WhatsApp para conocer más noticias.
Más noticias: