Un profundo silencio rodea hoy al barrio Alto de la Pila, en San Roque, tras el hallazgo sin vida de tres integrantes de una misma familia al interior de una vivienda del sector. Las víctimas fueron identificadas como una mujer de 36 años, un hombre de 37 y un menor de 12 años, todos oriundos del municipio de Bello.
El alcalde de San Roque, Luis Alejandro Villegas, se pronunció sobre los hechos: “presuntamente lo que cuenta la comunidad cercana a ellos es que toman una muy mala decisión. Eso fue un suicidio que toma en esta consternación a todos”.
El hecho fue descubierto luego de que vecinos comenzaron a inquietarse por la ausencia de la familia. Durante varios días no se les vio salir ni se escucharon movimientos en la vivienda, lo que encendió las alarmas en el sector.
La propietaria del inmueble dio aviso a las autoridades, luego de percatarse del hecho.
El alcalde del municipio de San Roque, añadió: “Hubo un llamado a la Policía donde reportaban que se sentían uno olores muy fuertes en el apartamento y la Policía fue allí y encontró a los 3 integrantes de la familia”.
Información preliminar indica que el hombre atravesaba una difícil situación económica y acorde a la Policía, al parecer realizaba prácticas satánicas.
Girlesa Álvarez, psicóloga, explica: “ Cuando una familia decide suicidarse , generalmente tiene una sensación de desesperanza y de no encontrar salida, por esa razón es fundamental hablar, escuchar sin juzgar, buscar ayuda profesional, dado que hablar salva vidas”.
Se conoció además que ambos adultos registraban antecedentes por violencia intrafamiliar y lesiones personales.
Síganos en nuestro canal de difusión en WhatsApp para conocer más noticias.