26 enero, 2026 Valle de Aburrá

Desmantelan fábrica de billetes falsos en Sabaneta: pretendían meter 80 millones de pesos

Noticia por: Noticias Telemedellín

Las autoridades del área metropolitana desmantelaron una fábrica de billetes falsos que operaba en Sabaneta. 80 millones de pesos falsos pretendían ser ingresados a la economía. 

Máquinas contadoras de billetes, equipos de luz ultravioleta, transformadores de voltaje, químicos, prensas manuales y más de 1.000 rectángulos de billetes fueron incautados en esta fábrica, por las autoridades en el municipio de Sabaneta.

Con este material los delincuentes pretendían falsificar más de 80 millones de pesos, así como 7.500 dólares en billetes de 100. Este dinero ilegal estaría listo para ingresar a la economía local.

En el lugar fue capturado en flagrancia un hombre de 48 años y deberá responder a las autoridades por el delito de tráfico de elementos destinados a la falsificación de moneda.

El procedimiento se originó tras una alerta recibida en la línea de emergencias 123, relacionada con un presunto caso de secuestro. Pero luego de realizar las verificaciones, se descartó la presencia de una persona retenida en contra de su voluntad.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se definirá su situación judicial.

Desmantelan fábrica de billetes falsos en Sabaneta: pretendían meter 80 millones de pesos al mercado

Visite además:

¡Qué peligro! Globo gigante cayó en cancha de Envigado donde entrenaban niños

Reabren paso por puente La Limona que conecta a Itagüí con San Antonio de Prado