Se conocen más detalles del caso del segundo extranjero condenado en Estados Unidos a cadena perpetua por explotación sexual de menores en Colombia.
La captura del extranjero Manuel Poceiro se produjo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, cuando se disponía a regresar a República Dominicana tras haber estado en Colombia.
Durante una inspección de rutina, agentes federales realizaron una revisión a su teléfono celular, en el cual encontraron decenas de imágenes y videos de abuso sexual infantil, que involucraban a cinco menores de nacionalidad colombiana.
Ante la gravedad de los hechos y el material probatorio hallado, Poceiro fue judicializado en Estados Unidos y posteriormente condenado a cadena perpetua.
Las investigaciones establecieron que registros de casas de cambio evidenciaron que Poseiro realizó transferencias de dinero a terceros cercanos a las víctimas, debido a que las menores no podían recibir dineros directos por su edad.
Esta es la segunda condena a cadena perpetua a un estadounidense por explotación sexual en Colombia, luego de la sentencia proferida a Stefan Correa en el 2025.
Segundo extranjero condenado a cadena perpetua por delitos sexuales con menores en Colombia
Visite además: