El reversazo de la imputación de cargos contra el director de la UNP, Augusto Rodríguez, por presuntas omisiones que habrían posibilitado el magnicidio de Miguel Uribe Turbay, ha generado controversia en el país. Analistas aseguran que se trata de una decisión política.
En una decisión hasta ahora sin precedentes, la Fiscalía echó para atrás la decisión de imputar cargos contra el director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez, por presuntas omisiones que habrían llevado al magnicidio de Miguel Uribe Turbay. Tras conocerse la imputación, horas más tarde, la misma Fiscalía retiró la solicitud.
Augusto Rodríguez es uno de los funcionarios más cercanos al presidente Gustavo Petro. El abogado de la familia, Víctor Mosquera, aseguró que espera que se defina pronto una nueva fecha para la formulación de imputación de cargos. El hecho ha generado controversia en el país.
Tras el magnicidio, el abogado de Miguel Uribe Turbay aseguró que el entonces senador había realizado 23 solicitudes a la Unidad Nacional de Protección para que reforzaran su esquema de seguridad, afirmación que fue negada por parte del director de la UNP.
Controversia por reversa en decisión de imputar cargos contra director de la UNP
Visite además: