En diferentes ciudades del país se adelantaron marchas y concentraciones convocadas por el presidente Gustavo Petro en rechazo, de acuerdo con el mandatario, a las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump en contra de la soberanía colombiana.
Centrales obreras, distintos colectivos y grupos políticos marcharon y se concentraron en la Plaza de Bolívar en Bogotá. En Medellín la concentración se dio en el barrio Boston con una marcha hacia el Parque de las Luces. En medio de la marcha, manifestantes quemaron una bandera de los Estados Unidos con la imagen del presidente Trump, acto rechazado por el alcalde Federico Gutiérrez.
Lea también: Según Migración Colombia, hay normalidad en los flujos migratorios en la frontera con Venezuela
“Nunca ví a Petro ni a sus primeras líneas violentas convocar a marchas en contra de la dictadura de Maduro, ni los vi nunca reclamando por la violación de Derechos Humanos en Venezuela. Ahora veo a Petro convocando a sus primeras líneas a movilizarse en las ciudades de Colombia para quemar banderas de Estados Unidos con la imagen del presidente Trump, al mismo estilo de como lo hacen en Irán y otros países que realmente violan Derechos Humanos", dijo el mandatario.
"Petro es un generador de violencia. Petro no nos representa. Petro no actúa como presidente, sigue actuando como guerrillero. Medellín rechaza a Petro y a sus primeras líneas violentas. Como alcalde de Medellín y opositor a Petro, rechazo estos actos violentos”, agregó.
Le puede interesar: Colombia podría mantener su descertificación en la lucha contra el narcotráfico
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.