Un hombre intentaba ingresar a su unidad residencial en Bello cuando fue abordado por un criminal armado que no le importó intimidarlo delante del hijo de la víctima, que incluso cargaba a la mascota. Un atraco en 15 segundos que despierta indignación.
“Y él ya empezó a intimidarme, a amenazarme, a decirme que ahí estaba el hijo mío, que no hiciera nada, y ya en el momento en que me logró quitar el anillo y el oro, él ya salió en otra moto que iba de cómplice”, narró la víctima del atraco en Bello.
Lea también: Recuerde: esta es la fecha en que inicia el pico y placa en Medellín y el resto de municipios
En el robo de las joyas participaron tres personas en dos motos como se ve en otro video. Este caso es uno de los 2.120 hurtos a personas que se han denunciado en Bello desde el año pasado a la fecha.
“De pronto ellos del susto que lleguen y le peguen un tiro al niño o a uno, porque estos criminales lo único que piensan es en eso. Pero ya no respetan ni los niños, y eso es lo que me tiene muy indignado a mí y a mucha gente”, contó la víctima del atraco en Bello.
Si bien estos hurtos han generado percepción de inseguridad en zonas como Cabañas y Amazonía, las autoridades destacan que este delito disminuyó un 11 por ciento en 2025, mientras que los homicidios tuvieron las cifras más bajas en quince años.
Le puede interesar: Pese a percepción de inseguridad, los robos se han reducido en el Valle de Aburrá
“Desde la Alcaldía de Bello seguiremos trabajando de forma articulada con nuestra Policía Nacional para seguir en reducción frente a este delito, y otros que también han tenido una disminución significativa en nuestra ciudad”, aseguró José Rolando Serrano, secretario de Seguridad de Bello.
La comunidad insiste, de todos modos, en que se refuercen las estrategias de seguridad en zonas como Amazonía y Cabañas, donde ahora hay mayor actividad comercial.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.