Las autoridades rescataron a una mono capuchino que se encontraba en muy malas condiciones, tanto que ni siquiera se podía desplazar por sus propios medios. La especie fue traída de otra región del país.
El animalito tenía heridas abiertas infectadas, graves síntomas de desnutrición, hematomas en el rostro y la boca de las que aún emanaba sangre. Su estado era tan deplorable que ni siquiera era capaz de caminar.
Lea también: Un llamado a la adopción responsable de animales hacen las autoridades para este diciembre
“Recuperaron un mono capuchino con síntomas de desnutrición, heridas abiertas infectadas y con una condición corporal muy baja. Nos dicen que este animal estaba en cautiverio y con signos de maltrato”, explicó Andrés Gómez, supervisor del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (CAVR).
Esta mono capuchino adulta fue rescatada de una casa en Medellín, donde era víctima de tenencia ilegal. Según la autoridad ambiental, se evidenciaron graves signos de maltrato y fue catalogada bajo estado clínico grave.
“No hagas parte del tráfico de fauna silvestre, ahora que estamos en vacaciones. Sales fuera del territorio metropolitano, hacia la costa norte, hacia el Chocó, el Urabá antioqueño o cualquier zona del país, si ves que alguien está vendiendo animales silvestre, para, busca a un policía y denúncialo”, añadió Gómez.
Le puede interesar: Monos araña fueron reubicados en parque de después de ser víctimas de trata ilegal
La mono fue ingresada de inmediato al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que durante estos últimos dos años ha recibido nueve ejemplares de esta especie.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín