En Noticias Telemedellín conocimos la historia de una joven que resultó quemada por una persona realizó la candelada del diablo durante la celebración de velitas.
Otras noticias: Con cuatro nuevos casos, Antioquia ya suma 54 personas quemadas con pólvora
Ana María Madrigal celebraba junto a sus amigos el Día de las Velitas en un establecimiento en el Perpetuo Socorro hasta que el trago comenzó a hacer estragos.
“Estábamos prendiendo velitas con mi grupo, resulta que como era una calle donde estaban muchas personas, una persona muy alcoholizada se nos unió, había una candelada al lado y mientras la estaba haciendo, la pateó y como yo estaba agachada prendiendo las velitas, me cayó la cera en la mano”, contó Ana María Madrigal, joven quemada.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.
Era tarde y sus amigos no tenían cómo llevarla a urgencias, por lo que solo pudieron calmar el dolor con agua y una crema.
“Como es algo que involucra fuego, que es algo muy peligroso, mezclarlo con alcohol es bastante peligroso y esas actividades como la candelada son bastante peligrosas, ya me ha tocado ver bastantes cosas, esta vez me tocó a mí”, agregó la joven afectada.
Vea también: Por peligrosos “juegos” con pólvora en Remedios ofrecen recompensa por los responsables
El fuego cumple un papel importante en estas festividades, sin embargo, realizar actividades como esta, sobre todo bajo los efectos del alcohol, puede herir a los que nos rodean y a nosotros mismos.