Una oficina de un sindicato al interior del campus universitario del Politécnico Jaime Isaza Cadavid fue objeto de ataque por parte de encapuchados, quienes le prendieron fuego.
El primer y segundo piso de este espacio resultó afectado por la conflagración, generando pánico en la comunidad educativa de esta institución de educación superior.
Otras noticias: Alerta por explosivo en el peaje Cabildo de la vía vieja entre Girardota y Barbosa
Esto acción violenta ocurrió justo cuando el consejo académico del Politécnico Jaime Isaza Cadavid posesionaba a Haver González como rector.
“Me reportan que fueron estudiantes de la institución, con unas diferencia con otras organización de la institución, pero lo más importante es que no hay ningún herido”, dijo González.
Vea también: Polémica por estado financiero de la Universidad de Antioquia
Estos actos vandálicos fueron rechazados por el recién posesionado rector de esta institución, quien dijo que las universidades públicas no pueden convertirse, según él, en campos de batalla y que tomará decisiones frente a los grupos radicales que generan violencia, sin embargo, enfatizó que habrá diálogo.
“Hay que generar gobernanza, hay que dialogar, hay que conversar, participar y de eso no nos vamos a salir, en tomar decisiones, a criterio, con carácter, no nos va a temblar la mano para tomar decisiones y la institución hay que protegerla”,
Haver González fue nombrado como rector para el periodo 2025 - 2029 y aseguró que se enfocará en la modernización institucional, la transformación digital y la sostenibilidad financiera de Politécnico Jaime Isaza Cadavid.