Banner con llamado a la acción para las personas envíen sus fotos navideñas
6 diciembre, 2025 Cultura

Así se ve una de las cuadras más iluminadas de Envigado

Noticia por: Noticias Telemedellín

Luces plateadas, doradas, azules, verdes y rojas; moños, estrellas, campanas, muñecos de nieve y árboles con luces adornan el sector, así se ve una de las cuadras más iluminadas del barrio San Mateo en Envigado

La primera casa que da la bienvenida a quienes por casualidad doblan por esta esquina, es la de don Jaime, que con solo ver la cámara de Noticias Telemedellín nos invitó a pasar.

Lea también: Vuelven las Caravanas de Navidad de Coca-Cola: así será el recorrido en Medellín

“Tenemos la costumbre de hacer un pesebrito con musgo muy tradicional, tenemos un niño en el hogar que disfruta la Navidad. Bienvenidos a mi casa”, manifestó Óscar Jaime Castrillón, habitante del barrio San Mateo de Envigado. 

Y este entusiasmo por la Navidad en esta cuadra de Envigado no es sorpresa.

“Lo mejor de esta cuadra es la natilla y buñuelo, esto por acá es muy alegre”, aseguró Nicol Mejía, habitante del barrio San Mateo. 

Le puede interesar: El Día de las Velitas en Medellín: la tradición donde hasta la cera cuenta historias

“Siempre se ha caracterizado por la tradición, diferentes colores, por estar siempre con ambiente navideño”, indicó por su parte Jhoan García, habitante del barrio San Mateo. 

Pero el recorrido por la cuadra obliga a parar en esta esquina. 

“Los invito a mi casa, en mi casa yo soy en el encargado de la Navidad, yo soy el que organiza tanto afuera como aquí adentro, he armado la villa de una manera muy diferente, más grande, me encanta. El alumbrado de afuera lo hemos organizado todos en familia. La gente queda muy contenta con todo el alumbrado de afuera, mira que se impresiona tanto afuera como acá adentro, ellos dicen que les encanta la Navidad”, dijo Andrés López, quien decoró la casa más iluminada. 

Y en el segundo piso de esta casa hay más, un pesebre que abarca toda la sala y que representa la tradición familiar.

“Ese pesebre lo hago desde que tenía por ahí 16 años, empecé en la loma del Chocho y seguí con esa tradición con el pesebre de los abuelos. Ese pesebre era de mi mamá”, narró Aníbal Correa, quien decoró la casa más iluminada. 

Así celebran los habitantes de San Mateo esta Navidad. Aunque la cuadra destaca por sus cientos de luces de colores, lo que más brilla es la calidez de la gente y su alegría por esta Navidad.